Montería

Cayó alias ‘Negrito’, señalado de extorsionar a ganaderos y comerciantes

Hasta 50 millones de pesos les habría exigido un presunto extorsionista a ganaderos, comerciantes y empresarios de Córdoba, a quienes supuestamente intimidaba con armas de fuego y amenazas contra sus familias para obligarlos a entregar grandes sumas de dinero. El señalado fue capturado por la Policía Nacional en zona rural de San Pelayo.

Publicidad

Se trata de un hombre de 35 años, conocido con el alias de ‘Negrito’, quien, según las investigaciones, estaría vinculado a la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del Clan del Golfo. Las autoridades establecieron que presuntamente venía realizando estos cobros ilegales desde octubre de 2025, principalmente en los municipios de San Pelayo y Cotorra.

De acuerdo con la Policía, el sospechoso habría utilizado amenazas contra la vida de sus víctimas y sus familiares para presionar pagos que oscilaban entre los 30 y 50 millones de pesos. Su captura se produjo mediante orden judicial en la vereda Buenos Aires, durante un operativo conjunto del GAULA, la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), bajo la dirección de la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad

El detenido deberá responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada. Las autoridades consideran que este resultado representa una afectación a las finanzas de las estructuras criminales que operan en esta zona del departamento.

Finalmente, la Policía Nacional reiteró el llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier intento de extorsión a través de la línea gratuita 165 del GAULA, donde podrán recibir orientación y suministrar información bajo absoluta reserva.

Lee también: