“Es un tipo oscuro que toda su vida ha tenido un único fin, y es ser multimillonario” Carlos Carrillo arremete contra Abelardo
Fuertes críticas al presidente Abelardo De la Espriella expresó Carlos Carrillo, el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD). durante una entrevista con Tercer Canal, en la que cuestionó las motivaciones del mandatario y su manera de ejercer el poder.
Durante la conversación, Carrillo aseguró que Abelardo no representa realmente una corriente de derecha o izquierda, sino que, según su interpretación, su principal interés estaría relacionado con la acumulación de riqueza. «Es un tipo oscuro que toda su vida ha tenido un único fin, y es ser multimillonario», afirmó.
El exfuncionario también sostuvo que la construcción de una imagen de antagonista del expresidente Gustavo Petro habría sido una estrategia que le permitió al mandatario llegar a la Casa de Nariño. Además, calificó a De la Espriella como «sátrapa» y advirtió que, a su juicio, el país necesita establecer controles institucionales que eviten la concentración del poder.
Finalmente, Carrillo hizo un llamado a los sectores democráticos, tanto de izquierda como de derecha, para defender las instituciones y establecer límites al Gobierno. Incluso comparó el escenario que, según él, podría enfrentar Colombia con el modelo de El Salvador, al advertir que la falta de controles podría poner en riesgo la democracia.

