“Hay que ver lo cobardes que son”: De La Espriella acompaña ofensiva contra el crimen en Medellín
Desde las primeras horas de este martes 27 de octubre, Medellín y varias zonas de Antioquia fueron escenario de un amplio despliegue de seguridad que dejó más de 60 personas capturadas y más de 100 allanamientos. El presidente Abelardo De La Espriella acompañó las operaciones contra estructuras criminales dedicadas al hurto, la extorsión, el tráfico de estupefacientes y otros delitos.
La intervención comenzó durante la noche del lunes y se intensificó hacia las 3:00 de la madrugada del martes, cuando unidades de la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía adelantaron procedimientos simultáneos en Medellín, el Valle de Aburrá y otras subregiones del departamento. El operativo contó con la presencia del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Durante el despliegue, Gutiérrez lanzó un contundente mensaje contra las organizaciones delincuenciales. “Hay que ver lo cobardes que son cuando les cae la Fuerza Pública”, expresó el mandatario, al referirse a quienes estarían involucrados en hurtos, extorsiones, homicidios y tráfico de drogas. Además, insistió en que estas intervenciones deben mantenerse para recuperar la tranquilidad de las comunidades.
Por su parte, el presidente De La Espriella se dirigió a los uniformados antes de comenzar los procedimientos y les manifestó su respaldo. “Tienen un comandante en jefe que los va a acompañar, que nunca los va a dejar solos y que los va a defender”, aseguró, al tiempo que pidió determinación en las acciones contra las estructuras criminales que operan en Antioquia.
El balance preliminar reportó más de 100 allanamientos y más de 60 capturas, mientras las autoridades continuaban con las intervenciones en diferentes sectores. Federico Gutiérrez destacó el trabajo conjunto de las instituciones y aseguró que las operaciones seguirán para combatir los delitos que afectan la seguridad de los ciudadanos.