Nacional

“Sin prebendas ni trueques”: Andrés Guerra asegura que el Centro Democrático respaldará al Gobierno de De la Espriella

El representante a la Cámara Andrés Guerra Hoyos, del Centro Democrático, reafirmó el respaldo de su colectividad al Gobierno del presidente Abelardo de la Espriella y aseguró que los congresistas de su partido están dispuestos a acompañar las iniciativas del Ejecutivo sin exigir beneficios políticos a cambio. El dirigente destacó que esta posición responde a las orientaciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien reconoció como líder natural de la colectividad.

Publicidad

“Es un Gobierno que tiene una bancada que yo sobre todo aplaudo, que no tiene necesidad de trueque, que no tiene necesidad de entrar a reuniones para votación”, manifestó Guerra, al destacar la postura que, según él, ha mantenido su partido frente a la administración nacional. Insistió en que el acompañamiento político no está condicionado a negociaciones por cargos, prebendas o compromisos particulares.

Andrés Guerra reafirma respaldo a De la Espriella

Andrés Guerra
Andrés Guerra

Durante sus declaraciones, Guerra recordó que el Centro Democrático cuenta con 30 representantes a la Cámara y aseguró que esa bancada mantiene su disposición de respaldar al Gobierno. “Lo que le hemos dicho al Gobierno desde el primer minuto, porque es la orden de nuestro jefe natural, Álvaro Uribe, es que acompañemos al Gobierno”, expresó el congresista, quien también se refirió a una nueva jornada de votaciones programada en la Cámara.

Publicidad

El pronunciamiento se conoce en medio de las discusiones legislativas y de las diferencias políticas que han surgido entre sectores cercanos al presidente De la Espriella y el Centro Democrático. Pese a esas tensiones, Guerra reiteró que su partido mantiene el compromiso de acompañar al Ejecutivo, defendiendo una relación política que, según sus declaraciones, debe desarrollarse sin intercambios de favores ni exigencias de beneficios a cambio de votos.

Lee también: