“Reconstruir viviendas, colegios, hospitales”: De la Espriella explica el propósito del Fondo Milagro

Reconstruir lo que el terremoto del 10 de agosto dejó en ruinas es el propósito del Fondo Milagro, cuya entrada en operación anunció el presidente Abelardo de la Espriella durante su alocución del martes 6 de octubre. El instrumento administrará recursos públicos y privados destinados a recuperar la infraestructura que perdieron miles de colombianos.
“Hoy puedo confirmarle al país que el Fondo Milagro está formalmente constituido y entra en operación”, afirmó el mandatario. Según explicó, el fondo deberá manejar estos recursos con transparencia, rapidez y rigor para avanzar en la reconstrucción de las regiones afectadas.
Las inversiones estarán dirigidas a reconstruir viviendas, colegios, hospitales, vías y acueductos, entre otras infraestructuras. Se trata de recuperar espacios y servicios fundamentales para las familias y comunidades golpeadas por el sismo.
Aunque confirmó la puesta en marcha del fondo, en el fragmento de su intervención no precisó cuánto dinero tendrá disponible, cuáles serán las primeras zonas intervenidas ni los plazos para ejecutar las obras. Esos detalles permitirán conocer cómo se traducirá el anuncio en soluciones para los damnificados.