Alias ‘Walter Mendoza’ pide a Abelardo De la Espriella reactivar los diálogos de paz con la CNEB
Alias ‘Walter Mendoza’, señalado como jefe de una estructura de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), envió una comunicación al presidente Abelardo De la Espriella en la que solicita reactivar los diálogos de paz con el grupo armado.
La petición se conoce pocos días después de que el Gobierno Nacional anunciara el cierre de la mesa de conversaciones con la CNEB, decisión adoptada mediante la Resolución 346. En su comunicación, Mendoza plantea una “manifestación de voluntad” para retomar los canales de diálogo y buscar una salida negociada al conflicto.
Walter Mendoza pide diálogo con Abelardo

La solicitud también estaría dirigida al ministro de Justicia, Iván Cancino, y a la fiscal general, Luz Adriana Camargo. Además, la CNEB habría expresado disposición para un eventual cese de hostilidades como parte de su propuesta para regresar a la mesa de negociación.
El pronunciamiento ocurre en medio del giro de la política de seguridad del Gobierno de De la Espriella, que ha optado por cerrar los espacios de diálogo heredados de la administración anterior. Ahora, la petición de ‘Walter Mendoza’ pone nuevamente sobre la mesa la posibilidad de una negociación con esta estructura armada.