Nacional
“Este duro momento requiere solidaridad y ejecución”: Vicepresidente Restrepo llegará a Caldas tras el terremoto
El vicepresidente José Manuel Restrepo informó que se dirige al departamento de Caldas por instrucción del presidente Abelardo De La Espriella, con el propósito de acompañar la atención de la emergencia provocada por el fuerte terremoto que sacudió a Colombia este lunes 10 de agosto.
Restrepo señaló que el mandatario impartió instrucciones a todo su gabinete para actuar con solidaridad y rapidez ante la situación que atraviesa el país. “Este duro momento que enfrentamos requiere solidaridad y ejecución, y esa es la orden del Presidente para todo su gabinete”, manifestó.

A su llegada a Manizales, el vicepresidente presidirá el Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde se coordinarán las acciones de las autoridades para atender la emergencia y responder con celeridad a las necesidades de las comunidades afectadas.
Finalmente, el vicepresidente envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas del terremoto y aseguró que el Gobierno acompañará a los damnificados. “Les envío mi fuerza a las familias de las víctimas de este terremoto, no los vamos a dejar solos”, afirmó el vicepresidente.