Nacional

¡HÉROES EN MEDIO DEL TERREMOTO! Dos médicos salvaron a un bebé durante la emergencia en Apartadó

En medio del pánico que provocó el fuerte terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Colombia este lunes, dos médicos protagonizaron un acto de valentía que ha conmovido al país.

Publicidad

La escena ocurrió en la Clínica Panamericana de Apartadó, Antioquia, donde, mientras pacientes y trabajadores evacuaban las instalaciones por el fuerte movimiento telúrico, los profesionales de la salud decidieron regresar para poner a salvo a un bebé que permanecía dentro del centro asistencial.

Sin importar el riesgo, ambos médicos tomaron al pequeño en brazos y lo sacaron del hospital, priorizando su seguridad en medio de la emergencia y las réplicas que se registraban en diferentes regiones del país.

Publicidad

Las imágenes del rescate se viralizaron rápidamente en redes sociales y fueron destacadas por cientos de usuarios, quienes calificaron la acción como un ejemplo de vocación, solidaridad y compromiso con la vida.

Mientras tanto, las autoridades continúan atendiendo las consecuencias del terremoto, que deja víctimas, heridos y graves daños materiales en varias zonas del país, mientras avanzan las labores de búsqueda y rescate.

Lee también:
Publicidad