Política

¡SE MAMARON! Comunidad indígena le da la espalda a Petro y apoyan al Tigre

En medio de la creciente polarización política del país, Adolkogui, integrante de una comunidad indígena, lanzó un mensaje que ha generado conversación en redes sociales. El líder cuestionó la idea de que los pueblos indígenas deban respaldar obligatoriamente una sola corriente política y aseguró que las comunidades tienen derecho a elegir libremente el proyecto que consideren más beneficioso para su futuro.

Publicidad

Adolkogui señaló que los indígenas no solo son guardianes de la naturaleza, como suelen ser presentados, sino también productores, campesinos y actores económicos que trabajan diariamente por el desarrollo de sus territorios. “Nosotros cultivamos nuestros propios alimentos, tenemos nuestros propios animales y no dependemos del gobierno”, expresó, destacando la autosuficiencia que caracteriza a muchas comunidades rurales del país.

El líder indígena insistió en que las comunidades buscan apoyar a quienes respalden sus proyectos productivos, la agricultura y las oportunidades para sus familias. Con sus declaraciones, dejó claro que el voto indígena no tiene un dueño político y que, como cualquier otro sector de la sociedad, tiene el derecho de pensar diferente y decidir su rumbo en las urnas.

Publicidad
Lee también:
Publicidad