¡PA’ QUE RESPETE! Abelardo ganó hasta en la mesa donde votó Cepeda
Un dato llamativo dejó la jornada electoral del pasado 31 de mayo. Aunque Iván Cepeda logró imponerse en Bogotá, en la mesa donde él mismo votó el vencedor fue Abelardo de la Espriella. El hecho ocurrió en el colegio San Lucas, ubicado en la localidad de Kennedy, sector donde nació y vivió gran parte de su vida el candidato del Pacto Histórico.
De acuerdo con los resultados reportados, Abelardo obtuvo 132 votos en esa mesa, mientras que Cepeda alcanzó 79 sufragios. En total se registraron 252 votos, dejando una ventaja de 53 respaldos a favor del candidato de derecha.
Más allá de la anécdota, el resultado refleja parte de la dinámica electoral que se vivió en la capital. Aunque Cepeda ganó la votación general en Bogotá, la diferencia con De la Espriella fue estrecha y evidenció el crecimiento del abogado barranquillero en sectores tradicionalmente asociados al voto progresista.

El dato cobra relevancia en medio de la campaña hacia la segunda vuelta presidencial del próximo 21 de junio, en la que ambos candidatos buscan conquistar nuevos votantes y consolidar apoyos en regiones estratégicas como Bogotá y la Costa Caribe.
