¡Atención votantes! Registraduría reveló el censo electoral para las presidenciales 2026
Más de 41 millones de colombianos quedaron habilitados para votar en las elecciones presidenciales de 2026, según informó la Registraduría Nacional. Del total del censo electoral, 40 millones podrán sufragar en el país y más de 1,4 millones lo harán desde el exterior.
La entidad confirmó que para estos comicios fueron habilitados 13.742 puestos de votación y 122.016 mesas en Colombia y otros países. Del total de ciudadanos aptos para votar, 21,2 millones son mujeres y 20,1 millones hombres.
En territorio nacional estarán disponibles 118.346 mesas distribuidas en 13.489 puestos de votación, de los cuales 6.010 estarán ubicados en zonas urbanas y 7.479 en áreas rurales. Mientras tanto, en el exterior se habilitaron 253 puestos de votación en 67 países.
Bogotá encabeza el censo electoral con más de 6 millones de votantes habilitados, seguida por Antioquia con 5,4 millones y Valle del Cauca con 3,7 millones. En Córdoba, el potencial electoral supera los 1,3 millones de ciudadanos distribuidos en 594 puestos y 4.180 mesas de votación.
La Registraduría recordó que los ciudadanos pueden consultar su lugar de votación a través de la página web oficial, el chatbot institucional y la aplicación móvil “aVotar”, disponible de manera gratuita para dispositivos Android y iPhone.