Política

Tomás Uribe: “Hay uribistas que se fueron con Abelardo y ahora actúan como petristas atacando a mi papá”

La tensión en los sectores de oposición quedó nuevamente expuesta luego de las duras declaraciones de Tomás Uribe contra Abelardo de la Espriella y varios dirigentes que abandonaron el uribismo para respaldar al abogado y precandidato presidencial.

Publicidad

El hijo del expresidente Álvaro Uribe cuestionó a quienes dejaron las filas del Centro Democrático y aseguró que ahora “actúan como petristas atacando” a su padre, una frase que rápidamente encendió el debate político en redes sociales y entre simpatizantes de la derecha.

Uribe con estas declaraciones refleja el creciente malestar que existe dentro del uribismo frente al tono que ha tomado la campaña de Abelardo, especialmente por los ataques y críticas lanzadas contra Álvaro Uribe y figuras históricas del sector conservador.

Publicidad

uribe

Pero la frase que más impacto generó fue la advertencia política lanzada por Tomás Uribe: “que no espere abrazos en segunda vuelta”, mensaje que muchos interpretaron como un portazo a cualquier posible alianza futura con De la Espriella en caso de avanzar en la carrera presidencial.

Mientras el choque entre dirigentes y simpatizantes sigue aumentando, algunos analistas advierten que la división de la derecha podría terminar favoreciendo a otros sectores políticos, entre ellos Iván Cepeda, quien ha ganado protagonismo en debates, plazas públicas y encuestas en medio del ambiente de polarización que vive el país.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad