Política

Uribe denuncia presiones armadas en La Guajira para votar por Iván Cepeda

Según manifestó Uribe, las estructuras criminales estarían ejerciendo constreñimiento sobre la población con el objetivo de influir en las decisiones electorales dentro del departamento.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró en las últimas horas que cinco grupos terroristas estarían presionando a comunidades en La Guajira para votar a favor del senador Iván Cepeda en las próximas elecciones presidenciales.

Publicidad

Riohacha (La Guajira), lista para el Foro Global sobre Migración tras espaldarazo del presidente Petro

Denuncia de Uribe sobre La Guajira

Según manifestó Uribe, las estructuras criminales estarían ejerciendo constreñimiento sobre la población con el objetivo de influir en las decisiones electorales dentro del departamento. Las declaraciones del exmandatario generaron reacciones en medio del creciente ambiente político que vive el país de cara a la campaña presidencial.

Publicidad

Hasta el momento no se conocen pronunciamientos oficiales de las autoridades sobre las denuncias realizadas por Uribe. Entretanto, sectores políticos continúan alertando sobre posibles presiones armadas y riesgos para el ejercicio democrático en distintas regiones del país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad
Publicidad