Política

“Si hay fraude electoral, habrá minga indígena”: Aida Quilcué llama a defender el voto

La fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda por el Pacto Histórico, Aida Quilcué, lanzó un fuerte mensaje desde Montería durante un acto político realizado en la sede de Ademacor, donde pidió a sus simpatizantes mantenerse vigilantes durante el proceso electoral.

Publicidad

La líder indígena advirtió que, ante un eventual fraude, se convocarían mingas indígenas para defender el voto. Además, hizo un llamado a rechazar la compra de votos y a ejercer control ciudadano en las urnas.

Aida Quilcué llama a defender el voto

Aida

Quilcué llegó a la capital cordobesa luego de visitar Tuchín, donde reafirmó su compromiso con la defensa del sombrero vueltiao como símbolo cultural de Córdoba. En el evento estuvo acompañada por delegaciones indígenas de varios municipios, dirigentes políticos locales, guardia indígena y un esquema de seguridad mixto con la Fuerza Pública.

Publicidad

Su visita se da en medio de nuevos movimientos políticos en el departamento, como la renuncia del diputado Gustavo Negrete Bonilla a su curul y al Nuevo Liberalismo para sumarse a la campaña de Iván Cepeda. A este respaldo también se agregó la exdiputada Blanca Nelly Márquez, fortaleciendo la presencia del Pacto Histórico en Córdoba de cara a las elecciones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad