“Necesito que me lo convenzan”: Paloma Valencia propone a Álvaro Uribe como ministro de Defensa
Durante su intervención, Valencia pidió apoyo a los asistentes para convencer al exmandatario de aceptar el cargo.
La senadora y candidata presidencial Paloma Valencia sorprendió con una propuesta durante un evento público en Santa Rosa de Osos, Antioquia, al plantear que el expresidente Álvaro Uribe Vélez podría asumir el Ministerio de Defensa en caso de que llegue a la Presidencia.
Paloma Valencia propone a Álvaro Uribe
Durante su intervención, Valencia pidió apoyo a los asistentes para convencer al exmandatario de aceptar el cargo. “Yo tengo visto un ministro. Necesito que los antioqueños me lo convenzan. Yo quiero al expresidente Uribe repitiendo la seguridad democrática”, expresó ante el público.
La candidata reiteró que su propuesta está enfocada en reforzar la seguridad en el país, con medidas como el aumento de la presencia militar y acciones más estrictas contra delitos como la extorsión, una de las principales preocupaciones en varias regiones.
Las declaraciones generaron reacciones inmediatas y reactivaron el debate sobre el papel del uribismo en la contienda electoral, en medio de un escenario político marcado por la polarización y las discusiones sobre el rumbo de la seguridad en Colombia.