“Quiero conquistar al que votó por Petro y está aburrido”, Paloma Valencia
Valencia habló también de sus conversaciones con Juan Daniel Oviedo, con quien analiza posibles alianzas políticas tras los resultados de la Gran Consulta por Colombia, en la que obtuvo más de 3,2 millones de votos.

La candidata presidencial Paloma Valencia aseguró que uno de sus principales objetivos de campaña es conquistar a ciudadanos que votaron por el presidente Gustavo Petro pero que hoy se sienten decepcionados con su gestión. La aspirante señaló que buscará ampliar su base política más allá de los sectores que ya la respaldan.
Declaraciones de Paloma Valencia
Valencia habló también de sus conversaciones con Juan Daniel Oviedo, con quien analiza posibles alianzas políticas tras los resultados de la Gran Consulta por Colombia, en la que obtuvo más de 3,2 millones de votos. Según explicó, su campaña busca sumar sectores diversos para construir una propuesta política más amplia.
La candidata reiteró además su cercanía con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y reconoció el papel que ha tenido en su trayectoria política. No obstante, afirmó que su proyecto también busca dialogar con otros sectores del país y abrir espacios de debate.
En sus declaraciones, Valencia señaló que en una democracia siempre debe existir una oposición fuerte. Por ello, planteó que si llegara a la Presidencia, el actual mandatario y sus aliados tendrían un rol importante como contrapoder político dentro del sistema democrático.
La aspirante del partido Centro Democrático indicó que su estrategia electoral apunta a construir consensos y a atraer a ciudadanos que hoy se sienten inconformes con el rumbo del Gobierno. Con ello, busca consolidar una coalición más amplia de cara a las elecciones presidenciales.