Política

¡BATACAZO EN LA TIERRA DE PETRO! Cambio Radical le ganó el pulso al Pacto Histórico en Ciénaga de Oro

La política en Córdoba dejó una escena inesperada este 8 de marzo. En Ciénaga de Oro, tierra natal del presidente Gustavo Petro, el Pacto Histórico no logró imponerse y terminó perdiendo el pulso electoral frente a Cambio Radical.

Publicidad

La lista al Senado de la colectividad naranja, impulsada por el hoy senador electo Edgardo Espitia Cabrales, logró más de 8 mil votos, superando al partido de gobierno que alcanzó 5.872 sufragios en este municipio.

El resultado ha sido leído por analistas políticos como un golpe simbólico, porque se trata justamente de la tierra donde nació el mandatario colombiano.

Publicidad

 

Espitia Cabrales, conocido en Montería como “el man de las obras y las gestiones”, sigue consolidando su liderazgo político en Córdoba y con esta votación demuestra que su proyecto viene creciendo más allá de la capital cordobesa.

Publicidad

En Ciénaga de Oro, el mensaje de las urnas parece claro: la llamada ola naranja 🍊 tomó fuerza y dejó ver quién está conectando hoy con el fervor del pueblo orense.

Lee también:
Publicidad