EPS Famisanar responde a críticas por contrato de asesorías
La EPS Famisanar emitió un comunicado para aclarar información que circula en redes sociales sobre un contrato recientemente suscrito por la entidad. Según la EPS, el acuerdo no tiene como objetivo prestar servicios médicos ni reemplazar la atención que brindan clínicas u hospitales a los afiliados.

La entidad explicó que el contrato corresponde a un servicio de asesoría y consultoría enfocado en brindar apoyo técnico para revisar y mejorar los procesos internos de la EPS. En ese sentido, no está relacionado con autorizaciones médicas, entrega de medicamentos o atención directa a pacientes.
Asimismo, Famisanar precisó que los recursos destinados para este contrato provienen de fondos propios de la entidad y no de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), que es el dinero destinado a financiar los servicios de salud de los afiliados. Por esta razón, aseguran que el acuerdo no afecta la prestación de servicios médicos.

La EPS también indicó que la asesoría se ejecutan en Bogotá, donde se concentra su operación administrativa. Finalmente, la entidad reiteró su compromiso con la transparencia, la correcta destinación de los recursos y la continuidad del servicio de salud para sus usuarios.