“Tolerancia Cero”: Pinzón promete mano firme y sin negociaciones con grupos armados ilegales

En el marco de su campaña presidencial, Juan Carlos Pinzón reiteró que, de llegar a la Casa de Nariño, no adelantará ningún tipo de negociación o acuerdo con grupos armados ilegales. El aspirante aseguró que su propuesta en materia de seguridad estará enfocada en recuperar el control territorial y enfrentar con contundencia a las estructuras criminales.
El exministro explicó que su estrategia, denominada ‘Tolerancia Cero’, contempla el desmantelamiento de organizaciones violentas sin concesiones ni transacciones, marcando distancia frente a eventuales procesos de diálogo con actores al margen de la ley. Según señaló, la prioridad será garantizar el orden público y la protección de los ciudadanos.
Pinzón propone Tolerancia Cero
Pinzón insistió en que su enfoque parte del fortalecimiento de la Fuerza Pública y de acciones coordinadas para combatir economías ilícitas, reiterando que no habrá “ningún tipo de convenio o transacción” con estructuras armadas ilegales dentro de su eventual gobierno.