María Corina Machado anuncia regreso a Venezuela tras arrasar en encuestas
La dirigente hizo el anuncio a través de un mensaje en redes sociales desde Estados Unidos, donde afirmó que su regreso buscará consolidar un gran acuerdo nacional con sectores políticos y sociales y preparar al país para los próximos comicios.
María Corina Machado, líder del movimiento opositor en Venezuela y ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025, anunció que regresará a su país “en pocas semanas” tras permanecer meses en el exilio, con el objetivo de trabajar por una transición democrática y una victoria electoral contundente.
Regreso de María Corina Machado
La dirigente hizo el anuncio a través de un mensaje en redes sociales desde Estados Unidos, donde afirmó que su regreso buscará consolidar un gran acuerdo nacional con sectores políticos y sociales y preparar al país para los próximos comicios.
Pese a no estar aún en Venezuela y estar inhabilitada para ejercer cargos públicos, encuestas de opinión interna indican que Machado se mantiene como figura política dominante entre los venezolanos, liderando la intención de voto sobre otros posibles candidatos.
Durante su tiempo fuera del país, Machado también se reunió con importantes figuras internacionales y actores políticos, incluido el presidente de Estados Unidos, como parte de una estrategia para fortalecer apoyo a la causa opositora y diseñar un plan electoral ante la eventual salida del régimen chavista del poder.
Analistas señalan que el anuncio de su regreso y su posicionamiento en las encuestas generan expectativas sobre el futuro político de Venezuela, aunque aún persisten incertidumbres respecto al calendario electoral y la participación de líderes opositores dentro del país.