Contienda presidencial: De la Espriella ignora a Fajardo y se enfoca en Cepeda

Durante el fin de semana, se intensificó un cruce de mensajes entre los candidatos presidenciales Abelardo de la Espriella y Sergio Fajardo, que dejó en evidencia las tensiones de la contienda. De la Espriella rechazó la propuesta de debate de Fajardo, asegurando que su verdadero adversario es Iván Cepeda, y lo invitó a “unirse a la manda” en referencia a las críticas que ha recibido de Fajardo.

Fajardo había planteado un debate directo con De la Espriella, pero este último respondió de manera contundente, afirmando que su foco está en Cepeda: “Los números, las calles y las encuestas nos dejan a Iván Cepeda y a mí como los únicos contrincantes viables. Punto”, dijo.
De la Espriella fue aún más duro al señalar: “Es con Cepeda con quien hay que debatir. Es él el heredero del mal que hay que desnudar ante Colombia entera. Es al candidato de Petro, al aliado de Maduro, al continuador del desastre que asesina pacientes al desmantelar el sistema de salud hasta dejarlo en ruinas, a quien el país debe evaluar y juzgar con dureza”.
A pesar del cruce, De la Espriella dejó claro que si Fajardo llega a segunda vuelta, no dudará en apoyarlo: “Yo haré campaña por usted sin dudarlo ni un segundo. Porque lo que está en juego es la democracia misma, y hay que atajar al candidato del mal antes de que sea tarde”.

Y concluyó con una advertencia directa: “Pero no se equivoque otra vez, Sergio. No busque confrontarme a mí, porque para pelear se necesitan dos, y yo solo reconozco al rival que hoy, según todos los estudios, las calles y las redes, es el verdadero enemigo a vencer: Iván Cepeda”.