Mundo

“Ya basta de las órdenes de Washington”: Delcy Rodríguez desafía a Donald Trump

En medio de una creciente presión de Estados Unidos sobre Caracas, Delcy Rodríguez, nueva cabeza del régimen venezolano tras la captura de Nicolás Maduro, lanzó un duro mensaje contra la administración de Donald Trump. El pronunciamiento se dio durante una movilización chavista en Caracas, a tres semanas de la operación liderada desde Washington que derivó en la detención del mandatario, un hecho que ha reconfigurado el escenario político y diplomático del país.

Publicidad
Delcy Rodríguez
Imagen archivo – presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Rodríguez planteó la necesidad de abrir espacios de diálogo interno, pero rechazó lo que calificó como injerencia extranjera en los asuntos venezolanos. “Por eso es importante que abramos los espacios para la divergencia democrática, pero que sea la política con ‘P’ mayúscula y con ‘V’ de Venezuela”, afirmó ante sus seguidores, antes de lanzar una crítica directa: “Ya basta de las órdenes de Washington sobre políticos en Venezuela”.

Delcy Rodríguez desafía a Donald Trump

La dirigente insistió en que los conflictos del país deben resolverse sin presiones externas. “Sea la política venezolana que resuelva nuestras divergencias y nuestros conflictos internos”, sostuvo, al tiempo que reiteró su rechazo a la intervención internacional: “Ya basta de potencias extranjeras”. En un mensaje previo, también había llamado a la unidad frente a la estabilidad del país al asegurar que “no puede haber diferencias ni políticas ni partidistas cuando se trata de la paz de Venezuela”.

Delcy Rodríguez

Publicidad

El llamado al diálogo ha sido reiterado en los últimos días por la nueva líder del régimen, aunque con una condición clara. “Desde las diferencias tenemos que hablarnos con respeto. Desde las diferencias tenemos que encontrarnos y alcanzar acuerdos”, señaló. El pasado viernes, Rodríguez volvió a insistir en la necesidad de una negociación política, pero “sin órdenes externas”, y precisó su postura: “Ni desde Washington ni desde Bogotá o Madrid, un diálogo político nacionalizado”.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad