Nacional

Justicia ordena a Petro revelar el contrato de los aviones Gripen tras nueva acción de David Luna

Por segunda vez, una decisión judicial ordenó al presidente Gustavo Petro hacer pública toda la información relacionada con la compra de los aviones Gripen, fijando un plazo máximo de cinco días para la entrega del contrato. El fallo reafirma el deber del Gobierno de garantizar el acceso a información financiada con recursos públicos.

Publicidad

La determinación ratifica lo ordenado previamente por el Juzgado 29 Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá, tras una acción de tutela interpuesta en diciembre pasado por el candidato presidencial David Luna. Pese a ese primer mandato, el Ejecutivo mantuvo en reserva el contrato, lo que llevó a la presentación de un incidente de desacato para exigir su cumplimiento

Petro debe revelar el contrato de los aviones Gripen

Petro
Imagen – presidente Gustavo Petro

“La justicia obliga a Petro por segunda vez a revelar toda la información sobre la compra de los aviones Gripen: David Luna”

Publicidad

El nuevo pronunciamiento judicial fue contundente al señalar que la ciudadanía tiene derecho a conocer los términos, condiciones y criterios de una de las adquisiciones más costosas del Estado, en aplicación de los principios de transparencia, acceso a la información pública y control democrático, pilares esenciales del Estado de derecho.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad
Publicidad