Ministro de Defensa inicia agenda diplomática en Estados Unidos para fortalecer la lucha contra el narcotráfico
Pedro Sánchez sostendrá encuentros estratégicos con altos funcionarios del Gobierno estadounidense para definir acciones conjuntas contra amenazas transnacionales.
Con el propósito de afianzar la cooperación bilateral y reforzar la lucha contra el narcotráfico, el ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez, inició este lunes una agenda diplomática en Estados Unidos, donde se reunirá con altos funcionarios del Gobierno de ese país.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa, la visita del jefe de la cartera hace parte de una estrategia orientada a consolidar el trabajo conjunto entre Colombia y Estados Unidos frente a las amenazas transnacionales que impactan a ambas naciones, especialmente las relacionadas con el narcotráfico y el crimen organizado.
Durante la agenda, el ministro Pedro Sánchez sostendrá encuentros estratégicos en los que se diseñarán estrategias binacionales y se establecerá una hoja de ruta conjunta para afectar de manera “crítica y contundente” las estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas y otras actividades ilícitas.
El Ministerio destacó que estas reuniones buscan fortalecer el intercambio de información, la cooperación operativa y el apoyo técnico entre los dos países, pilares clave en la lucha contra el narcotráfico en la región.
La agenda diplomática del ministro se da en un contexto de retos compartidos en materia de seguridad, lo que refuerza la importancia de mantener una alianza sólida con Estados Unidos para enfrentar de manera articulada las dinámicas del crimen transnacional y avanzar en la protección de la estabilidad regional.