Mundo

Delcy Rodríguez niega presencia de “agente externo” y reafirma control del Gobierno en Venezuela

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que no existe ningún “agente externo” gobernando el país, en un mensaje televisado en el que defendió la soberanía nacional frente a las recientes afirmaciones de Estados Unidos sobre su intervención en los asuntos internos venezolanos.

Publicidad

Rodríguez, quien asumió provisionalmente la jefatura del Estado tras la captura del presidente Nicolás Maduro en una operación militar estadounidense, afirmó que “el Gobierno de Venezuela rige en nuestro país, más nadie” y rechazó cualquier insinuación de injerencia extranjera en la conducción del país.

Maduro

Publicidad

La mandataria provisoria formuló sus declaraciones durante la instalación de la comisión del Estado Mayor Agroalimentario, Pesca, Comunal e Industrial, acto transmitido por la televisión estatal. Según Rodríguez, la movilización de venezolanos en las calles también demuestra el apoyo ciudadano al proceso político interno y a la gestión del Ejecutivo.

Estas afirmaciones se dan en medio de un incremento de las tensiones con Washington, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que parte de su administración estaba coordinando la transición política en Venezuela tras la detención de Maduro. Trump, además, ha ligado aspectos de este proceso a intereses en el sector petrolero venezolano.

Rodríguez

Publicidad

Rodríguez también rindió homenaje a los miembros de la seguridad venezolana y aliados cubanos que, según cifras oficiales, perdieron la vida durante la ofensiva del 3 de enero, describiéndolos como “mártires” de la defensa de la patria.

Con su mensaje, la presidenta interina busca proyectar un Gobierno firme en control de la situación, al tiempo que solicita una relación internacional basada en respeto mutuo, frente a las acusaciones de injerencia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad
Publicidad