Mundo

María Corina Machado: “Delcy Rodríguez es la principal arquitecta de torturas y de tráfico de personas”

La audiencia se llevó a cabo en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, donde Maduro y Flores aparecieron con uniformes de prisioneros.

La líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado lanzó duras críticas contra Delcy Rodríguez, a quien calificó como “la principal arquitecta de torturas y de tráfico de personas”, en medio del primer juicio contra Nicolás Maduro y Cilia Flores en una corte federal de Nueva York. Ambos se declararon no culpables de los delitos imputados durante su primera comparecencia ante la justicia estadounidense.

Publicidad

Declaraciones de María Corina Machado

La audiencia se llevó a cabo en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, donde Maduro y Flores aparecieron con uniformes de prisioneros. Medios de ese país señalaron que Cilia Flores presentaba vendas en la frente y moretones cerca de uno de sus ojos. La próxima diligencia judicial fue programada para el 17 de marzo.

Tras esta comparecencia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno ya tiene planes para Venezuela y que se avanza en un proceso de transición política. Estas declaraciones se dieron pocas horas después de que se conociera la postura judicial de los recién capturados.

Publicidad

En una entrevista con Fox News, María Corina Machado afirmó que planea regresar a Venezuela “lo antes posible” y explicó que durante más de 16 meses permaneció escondida por razones de seguridad. Señaló que su salida del país respondió a la necesidad de ser más útil a la causa democrática desde el exterior, aunque reiteró su intención de volver.

Machado también se refirió a la juramentación de Delcy Rodríguez como presidenta encargada de Venezuela, a quien señaló de tener alianzas con Rusia, Irán y China, y aseguró que es ampliamente rechazada por la población. Finalmente, reiteró su respaldo a Donald Trump y le agradeció por llevar a Nicolás Maduro ante la justicia, afirmando que compartirá con él el reconocimiento otorgado por el Comité Noruego.

 

Publicidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad
Publicidad