Caracas paralizada y supermercados abarrotados tras ataque estadounidense que capturó a Maduro
Caracas amaneció desierta este sábado luego de una serie de explosiones en la capital venezolana, en el marco de un ataque militar de Estados Unidos que, según el presidente Donald Trump, terminó con la captura de Nicolás Maduro. Las calles vacías contrastaban con largas filas de personas frente a los pocos supermercados abiertos en el este de la ciudad, donde la población intentaba abastecerse ante la incertidumbre generada por la ofensiva.
“Me da miedo que haya un estallido social y volvamos a lo que había antes, que haya desabastecimiento. Cuando era joven podía hacer cola (para comprar comida), ya no puedo”, dijo a EFE una vecina del municipio Chacao, mientras esperaba la apertura de uno de los comercios. Otra mujer comentó que buscaba comprar lo necesario para aprovisionarse: “En casa compramos lo necesario porque está todo muy caro y ahora no tenemos comida”.
Caracas en colapso

Foto: EFE – Ronald Peña
El transporte público colapsó: las estaciones del Metro de Caracas no prestaban servicio, los autobuses no circulaban y solo se registraba tráfico mínimo. Vehículos policiales y de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) patrullaban la zona, mientras que supermercados permitían el ingreso de pocos clientes a la vez, en grupos reducidos, para evitar aglomeraciones. La situación se replicó en Altamira, Los Palos Grandes y la Plaza Francia, donde los ciudadanos intentaban movilizarse y abastecerse de lo necesario.
En contraste, simpatizantes chavistas salieron a las calles del centro de Caracas para exigir que “devuelvan” al mandatario, en medio del clima de tensión y confusión que sigue al anuncio de Trump. Mientras tanto, sectores del sur y centro de la ciudad reportaron cortes de electricidad, afectando Fuerte Tiuna y el Palacio de Miraflores, aunque el este de la capital permaneció sin apagones. La capital venezolana enfrenta ahora un escenario de desabastecimiento parcial y gran incertidumbre sobre el desarrollo de los acontecimientos.