¡CONFIRMADO! Saray Robayo Bechara NO aspirará al Senado y se ‘guardaría’ para la Gobernación

La política en Córdoba está que arde 🔥 y, a pocas horas del cierre de modificaciones de listas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, se confirma un movimiento que sacude el tablero electoral: Saray Robayo Bechara no aparece en la lista al Senado por el Partido de La U.
Todo indica que la actual representante a la Cámara no regresará al Congreso, al menos por ahora. Lejos de retirarse, Saray mueve fichas con cabeza fría y mirada larga, guardándose para una eventual aspiración a la Gobernación de Córdoba, respaldada por una poderosa coalición que ya empieza a tomar forma en el departamento.
Con esta jugada, se despejan las dudas sobre el rol que jugará su estructura política en las legislativas. En la Cámara, Saray se la jugaría con la lista cerrada de Cambio Radical, liderada por Joche Abdala, donde el segundo renglón, José “El Nene” Durango, es ficha directa de Saray Robayo y Toño Ortega. Dos alfiles que fortalecen a Cambio Radical, partido que apostaría fuerte a quedarse con dos curules.
Pero el verdadero partido se estaría cocinando a fuego lento 🥘 para la Gobernación. En la baraja de alianzas que suenan aparecen pesos pesados: Edgardo Espitia, Davo Pastrana, Gabriel Calle, el Musismo, la Ñoñomanía, Toño Correa, y sectores cercanos al Pacto Histórico, bajo el liderazgo de Luis Fernando Ballesteros.
En resumen: el sancocho político está hirviendo, las legislativas se juegan con estrategia y Saray Robayo Bechara prefiere ver los toros desde la barrera… pero sin dejar de ser protagonista. El 8 de marzo marcará el primer campanazo de una carrera que, todo indica, apunta directo al Centro Administrativo de Montería. 👀🔥
📌 Aquí nadie se baja del bus… solo cambian de asiento.