El Clan Char ahora apoya a Felipe Saruma para la Cámara en Atlántico
e contenido Andrés Felipe Camargo González, conocido como Felipe Saruma, confirmó este domingo su aspiración a la Cámara de Representantes por el Atlántico con el respaldo del partido Cambio Radical, luego de que esta semana se revelara su inclusión en la lista legislativa de la colectividad.
El anuncio se realizó en un evento público en el que el joven de 26 años estuvo acompañado por Fuad Char, líder natural del partido, y por César Lorduy, candidato al Senado. De acuerdo con Lorduy, Saruma llega “entusiasmado por la posibilidad de aportarle a Barranquilla y al Atlántico desde el Congreso”.
Según información conocida por EL HERALDO, la candidatura del bumangués responde a la estrategia de la casa Char para fortalecer su conexión con el voto joven del departamento de cara a las elecciones legislativas de 2026.
Saruma, quien se ha destacado por su trabajo en plataformas digitales y por la producción de cortometrajes a través de su empresa Vertical Cinema SAS, se ha posicionado como uno de los creadores de contenido más influyentes del país. En Instagram supera los 5 millones de seguidores, mientras que en TikTok acumula 11,1 millones y más de 232 millones de ‘likes’.
La oficialización de su candidatura se dio el mismo día en que Cambio Radical inscribió también a César Lorduy, Gersel Pérez, Gonzalo Baute y Selmen Arana como aspirantes al Senado.
Para Fuad Char, la nómina presentada representa “las voces del Caribe y de Barranquilla ante el país”.
“Queremos que estos representantes impulsen las leyes que necesitamos para construir un país mejor. Todos están comprometidos con el Caribe”, afirmó.