Terror en pista de São Paulo: incendio obligó evacuación urgente de avión de Latam
Un incidente durante la noche del jueves 4 de diciembre generó momentos de tensión en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, en Brasil, luego de que un avión de Latam resultara afectado por un incendio registrado en la pista durante el proceso de embarque. La emergencia obligó a activar de inmediato los protocolos de seguridad y a evacuar a todos los pasajeros que se encontraban a bordo.

Latam informó en un comunicado oficial que el hecho se originó por un “pequeño incendio” causado en “equipo de tierra de una empresa externa encargada del embarque de la carga”. Aunque el fuego no se propagó a la aeronave, el humo encendió las alarmas internas, lo que llevó a que los pasajeros fueran evacuados “a través de la pasarela de embarque y la rampa de escape, con la asistencia de personal capacitado para este tipo de situaciones”.
Avión en incendio
La concesionaria GRU Airport, administradora de la terminal aérea, confirmó que “en cuanto se identificó el incidente, se llamó a los bomberos y a los bomberos de aviación, quienes ayudaron a extinguir el incendio”, además de detallar que “se activaron de inmediato todos los protocolos de seguridad”. No se registraron heridos y, aunque el abastecimiento de combustible de otras aeronaves se suspendió durante diez minutos, las operaciones del aeropuerto no se vieron afectadas.

Lucas Lima, uno de los pasajeros presentes, relató al medio G1 que la orden de evacuación llegó entre gritos de los auxiliares de vuelo, quienes les pidieron dejar sus pertenencias y dirigirse a la salida “de forma inmediata”, pese a que dentro de la aeronave “no había ni olor o humo”. Latam Brasil señaló que los 159 pasajeros fueron reubicados en vuelos durante la madrugada del viernes, mientras que otros 10 fueron trasladados por tierra o en conexiones posteriores, reiterando que “la seguridad es la base de todas sus decisiones y operaciones”.