iPOLÉMICA EN SAHAGÚN! Quieren que aspire al Senado el ‘Ñoño’ original y no otra vez el de ‘Temu’

🔥 ¡POLÉMICA EN SAHAGÚN! 🔥
Quieren que vuelva el ‘Ñoño’ original y no el de Temu
En Sahagún, tierra política caliente donde los votos se cuentan con historia y lealtades, se volvió a prender la mecha en la famosa Ñoñomanía. Y no es para menos: los mismos líderes que un día se fajaron por el actual senador Julio Elías Vidal, hoy lo señalan de haber salido “más falso que billete de tres mil”.

La molestia es general. Concejales, líderes y comunidad aseguran que el “Ñoño de Temu”, como ya le dicen en los mentideros políticos, nunca atendió a los que se sudaron la camiseta en campaña, y que su paso por el Congreso “fue tan silencioso como su gestión”. Lo acusan de prepotente, de tener el teléfono apagado y de mandar a todo el mundo donde su hermano, Bernardo ‘Ñoño’ Elías, para que les solucione los problemas.
Y ahí está el punto: los sahagunenses todavía recuerdan al Ñoño original, ese que sí bajaba obras, movía proyectos y dejaba huella. Dicen que mientras Bernardo llevó progreso, Julio solo llevó excusas. “Ni una obra trajo, y eso que es ingeniero de sistemas… pero ni sistema le funcionó”, comentan entre risas y decepción en los cafés políticos del pueblo.
El descontento es tal que la base política está pidiendo a gritos el regreso del verdadero Ñoño, el que movía masas y tenía al pueblo prendido. Porque, según cuentan, la Ñoñomanía se está desbandando rumbo al 2026: la gente ya no quiere imitaciones, quiere al original, al que hacía política con sabor y resultados, pero está inhabilitado por escándalos de corrupción.

De paso, comparan la desconexión de Julio con otros políticos del pueblo como Leonardo Villadiego, que tampoco atiende a nadie y deja todo en manos de su papá, el exalcalde Baldomero. Incluso mencionan que el alcalde Jairo Balmaceda va por la misma trocha, y que son los Pastrana quienes le salvan la gestión.

Pero sin duda, el trofeo a la decepción política del año se lo lleva Julio Elías Vidal, el “Ñoño de Temu”, que en Sahagún ya no convence ni con el apellido. Y si quiere repetir curul, tendrá que demostrar que no es una copia… sino que al menos le queda algo del ADN del Ñoño original.
💬 En Sahagún ya lo dicen sin tapujos: prefieren al Ñoño de antes, el de verdad… no al de Temu.