Roy Barreras tiene beneplácito de mayoría de La U para presidenciales de 2026: Antonio Correa

El senador Antonio Correa, del Partido de la U, desmintió que su colectividad haya participado en la reunión política adelantada en la casa de la senadora Nadia Blel, donde se discutió la creación de una posible coalición de derecha con miras a las elecciones presidenciales de 2026.

Senador Antonio Correa
En diálogo con La W Radio, Antonio Correa aseguró que “ningún miembro autorizado del partido estuvo presente” en dicho encuentro y que, mientras eso ocurría, la dirección colegiada se encontraba reunida con la bancada de senadores. “Desconocemos el origen de esas versiones. Quizá hubo algún miembro no autorizado, pero de nosotros nadie estuvo representativo en esa reunión”, afirmó.
El congresista agregó que actualmente el Partido de la U centra sus esfuerzos en la conformación de las listas al Congreso y que existe un amplio respaldo interno hacia el exsenador Roy Barreras como eventual candidato presidencial.
“Nosotros seguimos en el camino de que el Partido de la U sea protagonista en esta próxima justa electoral. Y una gran mayoría dentro del partido miramos con muy buenos ojos el consenso que genera el nombre del médico Roy Barreras”, expresó Correa.
Asimismo, reveló que los directores del partido, el exregistrador Alexander Vega y la exgobernadora del Valle Clara Luz Roldán, comparten esa visión y verían con buenos ojos una eventual alianza con La Fuerza, movimiento liderado por Barreras.

Correa añadió que el objetivo es lograr una decisión unificada dentro de la bancada:
“Esperamos que en las reuniones de bancada podamos tomar una decisión de unión alrededor del nombre de Roy Barreras. Que vayamos no solo en torno a una candidatura, sino a un proyecto político fuerte y competitivo para 2026”.
Frente a posibles divisiones internas, el senador reconoció que existen sectores disidentes, pero minimizó su alcance. “Hay facciones que vale la pena respetar, porque nosotros somos unidad. Pero a la gran mayoría nos gusta Roy”, concluyó.