¡Consternación en EE. UU.! Familia de candidato a gobernador muere en trágico accidente de helicóptero en Montana

Estados Unidos se encuentra conmocionado tras conocerse la muerte del hijo, la nuera y los nietos del político republicano Darren Bailey, candidato a la gobernación de Illinois, quienes fallecieron en un accidente de helicóptero ocurrido el pasado miércoles 22 de octubre en el estado de Montana.

El propio Bailey confirmó la tragedia a través de un comunicado emitido por su equipo de campaña, en el que se lee: “Darren y Cindy están desconsolados por esta pérdida inimaginable. Encuentran consuelo en su fe, su familia y las oraciones de quienes los aman y cuidan.”
Las víctimas fueron identificadas como Zachary Bailey, hijo del político; su esposa Kelsey, y sus dos hijos, Vada Rose, de 12 años, y Samuel, de 7. El tercer hijo de la pareja, Finn, de 10 años, no se encontraba a bordo del helicóptero al momento del siniestro, según informó el equipo de campaña.

El accidente ocurrió en las cercanías del pequeño pueblo de Ekalaka, ubicado al oeste de la frontera con los estados de Dakota del Norte y del Sur. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) informó que ya adelanta la investigación para esclarecer las causas del siniestro, ocurrido en horas de la madrugada.
Familia de candidato a gobernador muere
A través de sus redes sociales, el grupo de campaña de Bailey compartió una fotografía de la familia junto al mensaje: “Los Bailey agradecen profundamente la amabilidad y el apoyo que han recibido y piden privacidad mientras lloran y abrazan a sus seres queridos durante este momento difícil.”
Darren Bailey, quien había sido candidato a la gobernación de Illinois en 2022 y perdió frente al demócrata J.B. Pritzker, anunció recientemente su nueva aspiración política. La presidenta del Partido Republicano de Illinois, Kathy Salvi, expresó en un comunicado: “El Partido Republicano de Illinois se une a la familia Bailey, sus amigos y la comunidad en oración mientras lamentamos la trágica pérdida de Zachary, Kelsey, Vada Rose y Samuel. Únase a nosotros para mantener a la familia Bailey presente en nuestros pensamientos y oraciones durante este momento inimaginable.”