Petro pide a la Fuerza Pública garantizar elecciones libres de compra de votos en Córdoba
Petro afirmó que la compra de votos representa una forma moderna de esclavitud y que normalizarla pone en riesgo el futuro de los ciudadanos.
Durante su visita a Montería para inaugurar la Universidad del Sur – Centro Integrado de Servicios, el presidente Gustavo Petro lanzó un fuerte llamado contra la compraventa de votos, advirtiendo que este delito atenta directamente contra la democracia en Córdoba y en todo el país.
Petro sobre compra de votos
“Le pido a la Policía Nacional que su primera misión en esta época electoral sea garantizar que aquí no se compra ni se vende un solo voto”, expresó el mandatario, instando a redoblar esfuerzos en la vigilancia de los procesos electorales que se avecinan.
Petro afirmó que la compra de votos representa una forma moderna de esclavitud y que normalizarla pone en riesgo el futuro de los ciudadanos. “El voto comprado es el de quien ha vendido su corazón, su cerebro y su futuro. Es una expresión de servidumbre que impide el desarrollo y las oportunidades”, señaló.
El presidente anunció que en los próximos días se realizará una reunión nacional para fortalecer las estrategias contra los delitos electorales y proteger la transparencia de los comicios. Además, advirtió que si persiste el voto “sojuzgado” en Córdoba, el departamento seguirá atrapado en la desigualdad y la violencia.
Durante el evento, Petro inauguró el nuevo Centro Integrado de Servicios de la Universidad del Sur, financiado con recursos del Sistema General de Regalías, el municipio y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), que aportó 10 mil millones de pesos. La obra beneficiará a más de 512 mil habitantes y permitirá que más de 3 mil jóvenes de estratos 1, 2 y 3 accedan a educación superior pública y gratuita.