Nacional

Gobierno da viabilidad técnica a vía que conectará 10 municipios de Córdoba con el resto del país

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, anunció con optimismo que el Ministerio de Transporte otorgó la viabilidad técnica al proyecto vial que unirá a 10 municipios del departamento con la zona costanera y, a su vez, con el resto del país.

Publicidad

El mandatario departamental destacó la importancia de este paso dentro del proceso de estructuración del proyecto:

gobernador
Imagen – Gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta

“Ya hoy nos llegó oficialmente el concepto de viabilidad de la vía que comunica a 10 municipios del departamento y que conectará a nuestra región con la zona costanera y con Colombia entera. Se trata de una vía de más de 60 kilómetros que beneficiará a poblaciones como Chinú, Lorica y San Bernardo del Viento, entre otras”, expresó Zuleta.

vía

Publicidad

La iniciativa busca mejorar la movilidad, impulsar el comercio y facilitar el turismo hacia la región costanera, uno de los puntos estratégicos del departamento. Además, representa una apuesta clave para fortalecer la competitividad de Córdoba y garantizar una conexión más eficiente con el interior del país.

Con la viabilidad técnica asegurada, el proyecto avanza hacia nuevas etapas que permitirán materializar una de las obras de infraestructura más esperadas por las comunidades cordobesas.

Una deuda histórica con las comunidades

La carretera, que está bajo responsabilidad del Gobierno Nacional, ha permanecido durante décadas en condiciones precarias, limitando el potencial productivo de la región y dificultando la conexión de 10 municipios, entre ellos Chinú, Tuchín, San Andrés de Sotavento, Chimá, Momil, Purísima, Lorica, San Bernardo del Viento y Moñitos.

Publicidad

Más de 400.000 habitantes se verán beneficiados de manera directa con la intervención, que impactará especialmente a comunidades indígenas Zenú y afrodescendientes de la zona costanera, históricamente afectadas por el abandono estatal.

“Queremos que el mundo conozca a Córdoba, pero mientras eso pasa debemos garantizar que nuestra gente viva con dignidad. Esta obra es un paso fundamental para ofrecer mejores oportunidades a nuestras comunidades más vulnerables”, señaló el gobernador.

Publicidad
Lee también:
Publicidad