Denuncian que asesores de David Racero le pagaban el mercado y le hacían consignaciones
De acuerdo con la denuncia, las transferencias incluyeron pagos de mercados durante la pandemia y depósitos por millones de pesos, que luego terminaron en manos de familiares de Racero.

El representante a la Cámara David Racero, quedó en la mira de la Corte Suprema de Justicia tras revelarse una denuncia sobre presuntos giros irregulares hechos por miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) hacia cuentas personales del congresista, de su familia y de allegados. La información fue revelada por el periodista Daniel Coronell este domingo 21 de septiembre.
Investigación a David Racero
De acuerdo con la denuncia, las transferencias incluyeron pagos de mercados durante la pandemia y depósitos por millones de pesos, que luego terminaron en manos de familiares de Racero. Uno de los movimientos más llamativos fue por 5,3 millones de pesos, realizado en diciembre de 2018 en Puerto Carreño, Vichada, por parte de un miembro de su equipo legislativo, quien argumentó que se trataba de un “préstamo temporal”.
La investigación también involucra a la entonces pareja del congresista, Mariana Hernández, y a su hermano Jorge Luis Racero, quienes habrían recibido transferencias de asesores como Viviana Marcela Moreno. Según documentos oficiales, esta última giró a la familia del congresista el equivalente a una quincena completa de su salario en menos de diez días.
La Corte Suprema ya tiene en su poder los registros de estos movimientos financieros y analiza si dicta medida de aseguramiento contra el congresista. Mientras tanto, el caso despierta un nuevo debate sobre el manejo de las UTL y el uso de recursos públicos en el Congreso.