“¿Por qué me voy a retirar, si yo quiero este país?”, Uribe desafía a sus críticos
Álvaro Uribe desafía a sus críticos: “¿Por qué me voy a retirar, si yo quiero este país?”
El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a encender el debate político en Colombia con una respuesta cargada de ironía y firmeza frente a quienes le exigen dar un paso al costado en la vida pública.
Durante el foro de precandidatos presidenciales del Centro Democrático, el líder natural de esa colectividad dejó claro que no piensa retirarse.
“A mí me da pena uno tener que hablar de programas viejos, los viejos somos muy dados a mantener nostalgias. A mí cuando me dicen ‘retírese’, les digo: ¿yo por qué me voy a retirar, si yo quiero este país?”, afirmó.
Con su estilo característico, Uribe comparó a los expresidentes con muebles arrumados:
“Dicen que los expresidentes son muebles viejos y la verdad es que a mí todavía no me han sacado del salón. Ahí aparece un vejestorio, pero no lo han sacado del salón”, soltó entre risas, arrancando aplausos de sus seguidores.
El comentario surgió tras una intervención del precandidato Andrés Guerra sobre reforestación, que sirvió de pretexto para que el exmandatario defendiera su permanencia en la arena política.
Con frases punzantes y cargadas de sarcasmo, Uribe dejó en claro que, aunque lo quieran jubilar, seguirá moviendo las fichas dentro del uribismo y marcando la agenda nacional.