Estados Unidos lanza fuerte advertencia a Maduro y despliega buques en el Caribe
De acuerdo con información de la agencia Reuters, los destructores USS Gravely, USS Jason Dunham y USS Sampson, todos equipados con misiles guiados Aegis, arribarán en las próximas horas al Caribe.
En las últimas horas, la Casa Blanca lanzó una dura advertencia al régimen de Nicolás Maduro al confirmar el despliegue de tres buques de guerra con 4 mil soldados en aguas del Caribe, cerca de Venezuela. La portavoz Karoline Leavitt aseguró que Estados Unidos está listo para “usar todo su poder” con el fin de frenar el tráfico de drogas hacia su territorio.
Advertencia de Estados Unidos
Leavitt afirmó en rueda de prensa que el presidente Donald Trump “está preparado” para llevar ante la justicia a los responsables del narcotráfico, reiterando que para su administración Maduro no es un presidente legítimo, sino un “líder fugitivo acusado de narcotráfico en EE. UU.”.
“El régimen de Nicolás Maduro no es el gobierno legítimo de Venezuela. Es un cartel del narcotráfico”, señaló la funcionaria, reforzando la postura de Washington frente a Caracas.
De acuerdo con información de la agencia Reuters, los destructores USS Gravely, USS Jason Dunham y USS Sampson, todos equipados con misiles guiados Aegis, arribarán en las próximas horas al Caribe. El despliegue representa un incremento de la presión militar y política sobre el gobierno venezolano.
En respuesta, la Cancillería venezolana rechazó lo que calificó como “amenazas” de Estados Unidos, asegurando que estas acciones atentan contra la paz y la estabilidad regional. Caracas insistió en que este tipo de medidas evidencian la “falta de credibilidad” de Washington y ponen en riesgo la seguridad de toda América Latina.