Ex candidato a la Alcaldía de San Pelayo abandonó el ‘barco azúl’

Hay revuelo político en el municipio de San Pelayo con serias implicaciones en el equipo político azul de Marcos Daniel Pineda García y Wadith Manzur.
El ex candidato a la Alcaldía de San Pelayo por el Partido MAÍS y coavalado por el conservatismo en el 2024, Hazael Negrete Doria apareció este lunes, arrancando semana al lado del ahora candidato al Senado de la República Edgardo Espitia quien va en fórmula con Ana Paola García a la Cámara de Representantes.
El movimiento político a favor del nuevo matrimonio ‘Espitia – García – Gutiérrez’, viene acompañado de un importante potencial electoral en el medio sinú cordobés, dónde también varios concejales actuales y dirigentes políticos de la ‘Capital del Porro’ se sumaron al nuevo proyecto político.
Así las cosas, suenan trompetas 🎺 , bombardinos e instrumentos de vientos en tierras pelayeras, pero ahora los vientos soplan a favor de Edgardo Espitia y Ana Paola García.
Las ‘volteretas’ políticas están a la orden del día y se espera que en otros municipios del departamento de Córdoba, sigan dándose nuevas coaliciones entre ‘traiciones y lealtades’.
Hazael Negrete se convierte en una ficha importante en el nuevo proceso electoral con miras a las elecciones legislativas del 2026, Negrete logró más de 14 mil sufragios en las pasadas elecciones territoriales como aspirante a la Alcaldía de San Pelayo.