¡Una vergüenza! Embajador de Colombia asistió a la posesión del dictador Maduro y desata ola de críticas
Hay un momento en el que se observa que el líder del régimen se acerca a los representantes de otros Gobiernos que estaban presentes y le estrecha la mano a Rengifo, quien estaba en las primeras filas.

En medio de la indignación y el rechazo generalizados por la posesión de Nicolás Maduro para un nuevo periodo presidencial en Venezuela, hecho que la oposición ha tildado de “golpe de Estado”, algunos reflectores críticos también se han ido hacia el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, por su presencia en la ceremonia y hasta la felicitación a Maduro.
Durante la transmisión de la juramentación de Maduro ante la Asamblea Nacional de Venezuela, hay un momento en el que se observa que el líder del régimen se acerca a los representantes de otros Gobiernos que estaban presentes y le estrecha la mano a Rengifo, quien estaba en las primeras filas.
Maduro le da la mano a embajador de Colombia
Ese “gesto de aprobación” del embajador colombiano para con Maduro no ha sido bien recibido en el mundo político nacional y ha generado que numerosas personalidades se pronuncien en contra de Rengifo y hasta del Gobierno Petro.
“Ahí está el embajador de Colombia Milton Rengifo dándole la mano al dictador Nicolás Maduro, avalando y respaldando el régimen. Una vergüenza”, dijo Daniel Briceño, concejal de Bogotá (Centro Democrático) y férreo crítico del presidente.
Juan Baena, presidente del Concejo de Bogotá, aseguró que “ahí está el Gobierno de Gustavo Petro legitimando el fraude electoral y la dictadura en Venezuela. La presencia del embajador Milton Rengifo en la ‘posesión’ de Nicolás Maduro, con saludo y felicitación incluida, es una vergüenza para Colombia y una ofensa para el pueblo venezolano”.