Nuevo Liberalismo realizó su Asamblea en Córdoba y la lideró Galán
El éxito político de Nuevo Liberalismo en las regiones busca consolidar unidad para las elecciones a Congreso y Presidencia. Córdoba juega un papel fundamental y se convierte en el segundo departamento con mayor fuerza electoral del Partido de Galán en todo el país.
Juan Manuel Galán presidió la Asamblea Departamental del Nuevo Liberalismo en Córdoba. Junto al director regional de la colectividad, diputado Gustavo Negrete Bonilla, definieron el plan de trabajo en cada uno de los municipios de Córdoba, evaluación de sus actividades de servicio y cómo será la propuesta que liderarán en la agenda nacional.
En la concentración, que reunió a militantes y simpatizantes del partido, se discutieron temas claves para el fortalecimiento de la colectividad en la región.
Galán destacó la importancia de retomar las banderas del liberalismo social en el departamento y promover una política de cambio basada en la justicia social, el desarrollo económico y la lucha contra la corrupción.
Además, se prevén estrategias para el crecimiento del partido en el ámbito local, de cara a las próximas elecciones a Congreso y de Presidencia en 2026.
Para elecciones a Congreso las regiones con fortaleza política pretenden conformar sus propias listas. Córdoba está en ese radar y su líder político, Gustavo Negrete, está en el sonajero para aspirar al legislativo.
Juan Manuel Galán, hijo del líder político Luis Carlos Galán, hoy le apuesta al nuevo liberalismo y se proyecta para las elecciones presidenciales para el 2026. Por ende, está visitando algunos lugares de Colombia con el fin de poner en ‘blanco y negro’ las problemáticas que enfrenta el país.
Destacó el trabajo que se hace en Córdoba, donde se abrieron espacios propios y con vocación de servicio aplican el verdadero sentido de la política, modelo que ha socializado en otros departamentos del país para consolidar el ideario del partido.
* Prensa Nuevo Liberalismo Córdoba