Investigación revela los beneficios y riesgos del teletrabajo en la salud
Un estudio adelantado entre la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, el King’s College London y la Universidad de East Anglia, resaltó un amplio abanico de beneficios que brindaría el trabajo remoto. Un menor estrés y mejores hábitos alimenticios estarían entre ellos.
De acuerdo con la investigación, aquellos que son empleados mediante la modalidad de teletrabajo – o trabajo remoto – podrían gozar de una serie de ventajas frente a los que laboran en entornos físicos. Los niveles de estrés varían significativamente entre los dos grupos.
La razón, según los expertos, sería la flexibilidad que ofrece el trabajar en el mismo hogar: esta ventaja les permite a los teletrabajadores organizar sus comidas, descansar de manera más adecuada y, con ello, disminuir el nivel de presión en la sangre.
No obstante, la investigación también subrayó que hay algunos aspectos negativos ligados al trabajo remoto. La falta de movimiento podría desembocar en sedentarismo, mientras que el fácil acceso a la cocina – y a la comida – acarrearía un consumo excesivo de alimentos si no se tiene autocontrol.
Si bien el teletrabajo podría resultar provechoso en variados aspectos de la vida cotidiana, lo cierto es que los expertos recomiendan encontrar el equilibrio entre los beneficios y riesgos de este.