Madre e hija colombianas secuestradas en México durante viaje turístico
Lo que comenzó como un viaje de regalo terminó en tragedia para Luz Elena Castillo, de 57 años, y su hija, Luisa Fernanda López, de 16, quienes desaparecieron el pasado 21 de septiembre en México. Según las primeras versiones, ambas viajaban en un bus que fue interceptado por presuntos delincuentes en una carretera de Zacatecas. Desde entonces, no se ha tenido comunicación con ellas, y se teme que hayan sido secuestradas.
Iván Mejía, hijo y hermano de las desaparecidas, reveló que los secuestradores se comunicaron con él para exigir 11 mil dólares por su liberación. “Quise tener un detalle con mi madrecita y no me imaginé que fuera a pasar esto”, expresó con angustia. El viaje había sido un regalo que Iván hizo a su madre por su cumpleaños, con el objetivo de que ella pudiera conocer México y visitar a la Virgen de Guadalupe.
Colombianas secuestradas en México
La preocupación crece entre sus familiares, ya que han pasado más de 13 días sin ninguna novedad sobre el paradero de Luz Elena y Luisa Fernanda. Las autoridades colombianas y mexicanas han sido alertadas y han comenzado una investigación para localizarlas. Se teme que puedan haber caído en manos de una red de trata de personas, una problemática que ha ido en aumento en ambos países.
Mientras tanto, Iván Mejía, quien reside en Estados Unidos, está vendiendo sus pertenencias para recaudar los 11 mil dólares que exigen los secuestradores. La familia, entre lágrimas, pide la intervención de las autoridades para salvar la vida de sus seres queridos.