Juez Condena a Policías por Chuzadas a la Exniñera de Laura Sanabria

El Juzgado 53 de Conocimiento ha condenado a diez años de prisión a los policías Alfonso Quinchanegua y Dana Paola Canizares por realizar interceptaciones ilegales contra las ex empleadas de Laura Sarabia, Fabiola Perea y Marelvis Mesa. Además, ambos enfrentan multas equivalentes a 354 salarios mínimos legales vigentes.
Los uniformados fueron hallados culpables de falsedad ideológica en documento público y fraude procesal, tras participar en la falsificación de documentos e informes de la Policía. Su objetivo era incluir los nombres de Perea y Mesa en una investigación relacionada con el clan del Golfo, lo que permitió la interceptación de sus comunicaciones para localizar una maleta con una importante suma de dinero que se extravió en la casa de Laura Sarabia en enero del año pasado.
Recientemente, Quinchanegua declaró que la orden para estas acciones provenía de Presidencia, mencionando también al coronel Óscar Dávila y sugiriendo que se intentaron manipular las versiones para justificar las interceptaciones.