Gobierno Petro ahora interviene paro con el antiguo Esmad
Tras cuatros días de bloqueos por cuenta del paro camionero en el país y de que no se haya llegado a ningún acuerdo con el Gobierno nacional, sobre el mediodía de este jueves la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) de la Policía empezó a intervenir algunos puntos críticos de Bogotá para levantar los bloqueos.
Gobierno Petro ahora interviene paro
Por medio de la fuerza, con grúas y con la intervención de los agentes se empezaron a despejar vías como la autopista norte, a la altura de la calle 183, y al sur de la ciudad en el sector de Molinos. De a poco, los camioneros empezaron a quitar sus vehículos para desbloquear las vías.
Aunque se vivieron momentos de tensión y de que algunos camioneros intentaron volver a poner sus vehículos en la vía para continuar con los bloqueos, los agentes de la UNDMO han logrado reestablecer la movilidad en, por lo menos, unos cinco puntos de la capital.
Según los primeros reportes, con corte a las 11 de la mañana, los puntos despejados en la capital son: la Avenida Boyacá, a la altura de Cemex; el sector de Molinos en el sur de la ciudad; San Carlos; la salida hacia Villavicencio y la autopista norte con calle 183.
Se pudo registrar, que en la Avenida Caracas con calle 51 sur los manifestantes se negaron a quitar sus vehículos y los agente tuvieron que responder. Hasta los diferentes puntos de la ciudad están llegando con grúas para retirar los camiones, muchos de ellos sin llantas o con los neumáticos pinchados.