Atleta olímpica ugandesa falleció tras ser quemada por su novio en Kenia
La maratonista olímpica ugandesa Rebecca Cheptegei murió a causa de las heridas que sufrió después de que su novio la rociara con gasolina y le prendiera fuego.
En una tragedia relacionada con la violencia que afecta a las mujeres y, en este caso, al deporte también. La atleta olímpica ugandesa Rebecca Cheptegei murió después de que su novio la prendiera fuego en kenia, dijo este jueves el jefe del Comité Olímpico de Uganda.
Atleta olímpica ugandesa falleció
Las quemaduras estaban en el 80 por ciento del cuerpo de Cheptegei, de 33 años,dijo a los periodistas el martes el director interino del Hospital Universitario y de Referencia Moi (MTRH) en la ciudad de Eldorect, donde estaba siendo tratada.
La versión oficial de las autoridades sobre el ataque ocurrido en la casa de la maratonista en Endebess, en el condado occidental de Trans-Nzoia, narra que un hombre llamado Dickson Ndiema, identificado como su pareja, habría rociado a esta mujer con gasolina, para luego prenderle fuego.
Una de las hijas de Cheptegei presenció la agresión —según el periódico keniano The Standard— y afirma que recibió una patada mientras intentaba rescatar a su madre.
“Inmediatamente grité pidiendo ayuda, atrayendo a un vecino que intentó apagar las llamas con agua, pero no fue posible”, dijo la niña, que no ha sido identificada. El incidente ocurre unas pocas semanas después de que ella participara en el maratón de los Juegos Olímpicos de París, donde quedó en el puesto 44.
Marangach, el atacante, también resultó herido en el incidente, con quemaduras del 30 por ciento de su cuerpo.