Montería

Hugo Kerguelén: “Superamos los 200 kilómetros de vías rurales mejoradas”

“Estamos muy felices porque con nuestros tres bancos de maquinaria amarilla superamos los 200 kilómetros de vías mejoradas en el territorio”, expresó el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García.

Publicidad

El pasado fin de semana se alcanzó el logro de esos 200 kilómetros, en cumplimiento de una jornada de trabajo efectuada en el corregimiento El Sabanal. Claro está que las labores no se interrumpen y esta semana avanzan en distintos puntos del territorio rural; además del propio Sabanal, en Morindó y la vereda Boca de la Ceiba.

El mandatario monteriano dijo que de esta forma, “le estamos mejorando la calidad de vida al 22 % de nuestra población, que vive en zona rural; campesinos que, con sus manos, producen los alimentos para surtir las centrales de abastos”.

Los tres bancos de maquinaria entraron en funcionamiento durante el pasado mes de abril, y en este tiempo ya han mejorado vías terciarias en distintas zonas de corregimientos como Loma Verde, San Anterito, Las Palomas, El Sabanal y Tres Piedras.

Publicidad

De esta forma, se beneficia al campesinado, entregándole buenas vías de acceso para reducir los tiempos que emplean para llegar a la ciudad, así como para realizar actividades en sus territorios, bien sea educativas, comerciales o de salud. Además, se facilita la salida de los productos agropecuarios hacia los centros de consumo.

vías rurales

“200 kilómetros de vías mantenidas en tan solo tres meses es una cifra histórica que demuestra que estamos haciendo que las cosas pasen, llevando soluciones para que nuestro campo sea más productivo y competitivo”, recalcó el alcalde Kerguelén García.

Agregó que las máquinas seguirán trabajando y no pararán durante los próximos cuatro años porque la Montería rural así lo merece.

Publicidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad