Nacional

Cae cabecilla del ‘clan del golfo’ en el Atlántico

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en el marco de las acciones anticipativas gracias a labores de inteligencia, capturó a cuatro presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el departamento del Atlántico, entre ellos, el jefe financiero y el cabecilla en el municipio de Tubará. El objetivo principal era alias ‘El Italiano’, presunto jefe financiero del ‘Clan del Golfo’ rinde cuentas a los cabecillas de la estructura Aristides Meza Páez y la subestructura Nicolás Antonio Arango Reyes.

Publicidad

Unidades de la Seccional de Inteligencia empezaron a seguir la pista de unos sujetos que habrían llegado al departamento procedentes del sur de Bolívar con la intención de fortalecer la presencia del ‘Clan del Golfo’ en esta zona y articular los hechos delictivos relacionados con las rentas criminales del Grupo Armado Organizado.

En medio de los análisis de información y recursos propios de la Inteligencia policial, se pudo identificar una vivienda del municipio de Juan de Acosta que estaría siendo utilizada como centro de acopio de estupefacientes, armas y centro de control de la estructura.

En coordinación con la Fiscalía, el Gaula Élite Metropolitano, el Grupo de Operaciones Especiales y miembros de la Seccional de Inteligencia, se llevó a cabo una diligencia de allanamiento y registro en ese lugar, logrando las capturas en flagrancia de cuatro sujetos por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios y municiones.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad