Mundo

Hospital infantil en Ucrania quedó en ruinas tras ataque ruso con misiles

Al menos 10 personas han muerto y otras 35 personas resultaron heridas tras una nueva ofensiva de Rusia contra Kiev, la capital ucraniana. Vitali Klichkó, el alcalde de la ciudad, señaló que se trató de uno de los mayores ataques desde el inicio de la invasión rusa. Además, denuncian que un hospital infantil quedó gravemente afectado.

Publicidad

En las imágenes que se han difundido en las redes sociales se puede observar la destrucción del hospital infantil luego del impacto de un misil ruso. Según las autoridades, las personas están siendo evacuadas y se teme que las cifras de fallecidos y heridos aumenten con el paso del tiempo.

Según el jefe de la Administración Militar Regional, Serguí Popko, cinco niños fueron sacados del edificio destruido para su “rehospitalización”. Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó en su cuenta de X que el hospital infantil afectado se llama Okhmatdyt.

El mandatario ucraniano señaló que es “uno de los hospitales infantiles más importantes no solo en Ucrania, sino también en Europa. Okhmatdyt ha estado salvando y restaurando la salud de miles de niños”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad