Nacional

Reducción de tarifas de energía en el Caribe parece ser una realidad

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia ha anunciado una significativa reducción en las tarifas de energía eléctrica para usuarios vulnerables, marcando un hito en las políticas públicas del país. Esta medida, que comenzará a implementarse en diferentes fechas según la empresa distribuidora, beneficiará a millones de usuarios en varias regiones del país.

Publicidad

Según el comunicado oficial, Caribemar de la Costa (AFINIA) reducirá sus tarifas en un 4,4% a partir del 5 de julio, beneficiando a cerca de 1’558.020 usuarios en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre. Por su parte, AIR-E aplicará una disminución del 4% a partir del 15 de julio, beneficiando a 1’099.111 usuarios en Atlántico, La Guajira y Magdalena.

Estos ajustes tarifarios son resultado de la decisión del presidente Gustavo Petro de asumir el pago de la deuda por la opción tarifaria, facilitando así la implementación de esta reducción para los usuarios más vulnerables. El Ministerio de Minas y Energía destacó que estos beneficios se materializan luego de acuerdos con el Ministerio de Hacienda, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y las empresas comercializadoras del Grupo EPM, entre otros actores clave.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad